País | Alberto Fernández | coronavirus | Entre Ríos | Gualeguaychú | Paraná | Argentina

Alberto Fernández anunció restricción de circulación en departamentos del interior

El Presidente se presentó en vivo desde Casa Rosada y estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Santa Fe y Neuquén. Allí comunicó que la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

Luego, Alberto Fernández se corrigió y mencionó que se realizarán restricciones en departamentos de 18 provincias: "En una charla por zoom que tuve ayer con los gobernadores de todo el país les propuse este mecanismo. Vamos a disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, una disminución intensa de la circulación de personas. Le pido a cada argentino y argentina que comprendan la dimensión del problema. Veo igual que ustedes que vivimos sometidos a un ametrallamiento que nos hace creer que no es necesario todo esto. Necesitamos de gobiernos que confluyan, conjunta y mancomunadamente, con ciudadanos y ciudadanas que entiendan el momento que se vive”, anunció el presidente.

Embed

Aun el gobierno no brindó información sobre las provincias afectadas ni tampoco las localidades, pero si dio a conocer que Entre Ríos junto a otras cinco provincias no está alcanzada por las nuevas restricciones, por lo que no se afectarán las habilitaciones actuales de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario