País |

Alberto Fernández decretó duelo nacional y recordó "con afecto" al ex presidente

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su "profundo pesar" por la muerte del senador riojano.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador nacional", expresó en Twitter.

El Presidente destacó que Menem "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

En la publicación expresó sus condolencias a la familia: "Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

Posteriormente, en un reportaje con Radio 10, Fernández relató que esta mañana, apenas falleció Menem, su hija Zulemita lo llamó para ponerlo al tanto, y él enseguida se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacer los arreglos de su velatorio en el Senado.

"Me llamó Zulemita cuando hacía diez minutos que su padre había fallecido, y hablé con Cristina para que organicemos las cosas", contó.

Fernández confirmó entonces que los restos del exmandatario serán velados en el Congreso, como se estila con los exmandatarios.

En la nota radial, Fernández relató cómo lo conoció, dijo que la historia seguramente dirá que tuvieron "miradas distintas" pero destacó "su naturaleza democrática" y lo calificó como un hombre "muy cariñoso y muy afectuoso" en el trato personal.

Recordó largamente a Menem. "Lo conocí cuando militábamos con Antonio Cafiero en su contra", explicó. "Tenía una enorme fortaleza en el trato personal, en tratar al otro con afecto, con cariño, aun en las diferencias", dijo.

Fernández aseguró que "no le entraba en la cabeza" en su momento que Menem les hubiera ganado en la interna partidaria del Partido Justicialista.

Dejá tu comentario