País | Alberto Fernández | Argentina | Economía | Pobreza

Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

El presidente reiteró que no subirá el dólar oficial. En las primeras horas del mercado cambiario de este lunes el blue bajó de $195 a $187.

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que "devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza", al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

La verdad es que nosotros queremos que la Argentina crezca, se desarrolle, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque le pusimos el precio que algunos poderosos necesitan”, manifestó.

DÓLAR OFICIAL: $83.50 | DÓLAR BLUE: $187

La declaración surge luego de varios días consecutivos de suba del blue y del Contado con Liquidación. Se espera que hoy el Ministerio Economía anuncie una batería de medidas destinadas a calmar las expectativas de los inversores que tienen exceso de pesos y los canalizan a través de instrumentos financieros que ensanchan la brecha.

En lo que va del día, la cotización del dólar blue bajó de $195 a $187.

Dejá tu comentario