Política | Alberto Fernández | Bordet | Cristina Fernández | Gustavo Bordet

Alberto Fernández elogió a Kueider por la unidad del peronismo

"La unidad de Entre Ríos fue central para todos nos unamos", afirmó Alberto Fernández. Durante su visita a Entre Ríos, el candidato a presidente del Frente de Todos destacó el rol central del actual secretario General de la Gobernación, hoy candidato a senador Edgardo Kueider, en el proceso que condujo a la unidad del peronismo.

"En el caso puntual de Edgardo la verdad es que ha sido una figura determinante para que podamos lograr la unidad", subrayó Alberto Fernández durante una conferencia de prensa en referencia al cierre de listas que integraron 10 fuerzas políticas.

"Ustedes no lo saben, pero la unidad de Entre Ríos fue central para que todos nos unamos. Fue el modelo que necesitábamos para entender que unidos éramos invencibles", resaltó luego en el club Paracao Fernández, quien agradeció a "Gustavo (Bordet) por haberlo hecho".

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner dedicó un momento especial de su paso por Paraná para a resaltar la figura de quien encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales entrerrianos, Edgardo Kueider, la mano derecha del gobernador Bordet. Es sabido que Fernández y Kueider trabaron una sólida relación luego de que ambos fueran los encargados de unir las diferentes fuerzas del peronismo de cara a las elecciones provinciales.

"En el caso puntual de Edgardo (Kueider) la verdad es que ha sido una figura determinante para que podamos lograr la unidad que logramos", subrayó Alberto Fernández ante los medios de toda la provincia. "Es un hombre que sin duda ha sido un gran jefe de gabinete de Gustavo (Bordet), por eso lo puso donde lo puso, pero además es un hombre con muchos lauros para ser un buen senador de Entre Ríos", adelantó.

La visita de Alberto Fernández a Paraná dejó muchas novedades para analizar en relación a los movimientos dentro del peronismo entrerriano. Las reiteradas referencias a la coincidencia en el modo de pensar con el gobernador Gustavo Bordet y el destacado lugar que el postulante a la presidencia le dio al proceso de Entre Ríos en la conformación del Frente de Todos a nivel nacional fueron algunos de los puntos salientes.

"Allí Gustavo tuvo mucho que ver" indicó Fernández en una clara referencia al proceso de unidad de la oposición a nivel nacional. "Suele pasar que cuando están cerca no lo ponderan adecuadamente, pero no saben cómo operó como disparador de la unidad de todo lo que ocurrió en Entre Ríos", reiteró el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner durante la conferencia de prensa.

Escoltado por el mandatario entrerriano y los postulantes entrerrianos al Senado y a la Cámara de Diputados nacionales, Fernández sostuvo que "si hoy hablamos como estamos hablando y tenemos perspectivas de cambiar la Argentina fue también porque Gustavo (Bordet), Edgardo (Kueider), la Pepo (Stefanía Cora), Blanca (Osuna), (Marcelo) Casaretto hicieron mucho para que esa unidad ocurra".

En ese marco, destacó que “el gobierno que se viene es un gobierno de un scrum entre los gobernadores y el Presidente. Y vamos de una vez por todas a hacer la Argentina federal que hace falta, sin declamarla, hacerla. Porque esta Argentina centrada en Buenos Aires ha dañado a todos, ha dañado al interior y ha dañado a Buenos Aires”.

“El mayor objetivo que yo tengo es que en cuatro años el que nazca en su provincia no esté pensando en emigrar de allí, que en encuentre en su provincia la posibilidad de nacer, de crecer, de estudiar, de construir la familia, de encontrar un trabajo, de disfrutar de su provincia y hasta de morir feliz en su provincia, eso es lo que yo quisiera”, afirmó.

Sobre las PASO del 11 de agosto, Fernández se mostró confiado en que los argentinos “entienden que hemos llegado a un punto donde es difícil seguir viviendo así. Cuando a uno le piden que se acostumbre a vivir en la incertidumbre, eso es terrible”.

“Estoy convencido que todos entienden que hay que dar vuelta la página, hay que dar vuelta la página para encontrar un futuro mejor. Yo humildemente digo que nosotros queremos volver y ser mejores, ser mejores de lo que fuimos, eso quiere decir aprender de lo que pasó, corregir lo que se hizo mal y profundizar lo que se hizo bien”.

“Yo no quiero que la gente viva en la incertidumbre, quiero que viva con certezas. Quiero que todos encuentren trabajo y tengan un sueldo y con ese sueldo puedan pagar la luz y el gas, cosa que ustedes no pueden prever. Eso es lo que quiero. Yo quiero que los argentinos quieren esta Argentina, de verdad lo creo y por eso creo que nos van a acompañar”.

Dejá tu comentario