Política | PASO 2019 | Alberto Fernández

Alberto Fernández, exultante por el resultado: "El cambio éramos nosotros, no ellos"

El candidato a presidente del Frente de Todos habló en el búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita. Cristina Fernández de Kirchner envió un video desde Río Gallegos.

En un discurso exultante, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y enfatizó que "Argentina dio un veredicto" y es que el verdadero "cambio" es ese espacio y no el Gobierno.

"Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos", lanzó Fernández, y aseguró que "hoy los argentinos empezamos a construir otra historia".

"Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", sentenció el dirigente peronista.

Fernández también sostuvo que "este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde".

Alberto Fernández habló después del candidato a gobernador, Axel Kicillof, y del primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, quienes festejaron el triunfo del espacio. Y de Cristina Kirchner, quien grabó un video desde Río Gallegos donde dijo que es "optimista" de cara a las elecciones generales.

El mensaje de Cristina

Desde su casa en la Patagonia, la ex presidenta celebró que "muchos argentinos y argentinas comprendan que las cosas tienen que cambiar".

"Así como estamos, no estamos bien. Muchos argentinos y argentinas hemos dejado de ser felices", dijo CFK a través de un mensaje grabado que pasaron en el búnker del Frente de Todos.

En un mensaje mesurado, Cristina Kirchner criticó fuertemente la demora en la publicación de los datos oficiales: "El ministerio del Interior es el responsable institucional", sostuvo y agregó: "Quiero agradecer a todos aquellos que apoyaron y creyeron en esta propuesta del Frente de Todos"

El mensaje de la ex presidenta fue grabado antes de que se conozcan los datos oficiales y por eso en el video criticaba fuertemente que no se difundan los datos hasta las 22.30 de la noche

"Quiero pedirles que por favor no vuelva a ocurrir en 2017. Los números que tenemos son muy amplios", dijo al recordar la elección donde el conteo provisorio se detuvo en el 95% y hubo que esperar el definitivo en la Justicia, que la mostró como ganadora.

Dejá tu comentario