Actualidad | Alberto Fernández | discriminación

Alberto Fernández recibió al presidente de mesa discriminado

La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta.

El joven, con su hijo a cuestas, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300, en el barrio porteño de San Telmo.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", escribió ayer el mandatario electo en su cuenta de Twitter, al publicar una nota periodística que relataba la historia de Brian.

alberto fernandez brian 01.jpg

La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" o "Dame tu DNI y tu celular".

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Brian- contó en su cuenta de Twitter que el joven "trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos", y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000", donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.

"Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", publicó la jefa comunal electa.

Embed

Ayer, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la "impotencia" que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de "pibe chorro".

"A él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho", reveló Claudia González, la madre de Brian, en declaraciones a Radio 10.

¿Quién es Brian?

Brian tiene 22 años, trabaja como cooperativista limpiando arroyos en el partido de Moreno y gana 12 mil pesos por mes. Por la tarde, ayuda en el merendero que está ubicado a lado de la canchita de fútbol del barrio.

Cuando le preguntaron por la ropa que usa, Brian dijo que "es la ropa que tengo".

Embed

"Ni me compro ropa, imaginate que a las dos elecciones (las PASO del 11 de agosto y las generales) fui con la misma campera porque acá, primero tenés que comer antes de comprarte ropa", explicó y dijo que cuando Alberto Fernández habló de él, le "tocó el corazón".

La primera que salió a defenderlo fue su mamá el mismo domingo por la noche y luego se sumó la intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, que obtuvo el 59,77 % de los votos como candidata del Frente de Todos y doblegó a Aníbal Assef, de Juntos por el Cambio, que sacó 28,6 % y quedó segundo por una diferencia de 77.891 votos.

Embed

La intendenta incluso reconoció que con Brian los une no solo el ser oriundos del mismo barrio sino también una relación familiar. Dijo que es "un joven de nuestro espacio político", pero además que es parte de su familia política. "Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia", reveló y sostuvo que "no se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente".

Dejá tu comentario