Alberto Fernández | Vicentin

Alberto Fernández se reúne con el CEO de Vicentin

Se trata de Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa agroexportadora que el Gobierno busca expropiar. Ayer ambos hablaron por teléfono

El presidente Alberto Fernández se reunirá con Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin, la empresa agroexportadora que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso. Naderlli no irá sólo a Olivos, lo acompañarán otros miembros del directorio de la agroexportadora.

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llega luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar ayer, según el propio Presidente detalló esta mañana, y de una reunión entre directores de la empresas –Nardelli entre ellos– y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

“La noticia fue una bomba, pero tenemos expectativas. Vamos a ver qué pasa”, aseguraron, muy escuetos, cerca de Nardelli.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el Presidente en una entrevista radial.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.

Reunión en Avellaneda

Nardelli se reunió esta tarde con enviados del gobierno nacional en la Municipalidad de Reconquista, a instancias del intendente, Amadeo Vallejos. Sergio Nardelli y Sergio Vicentín, dos de los directores de la empresa, se reunieron los funcionarios que llegaron ayer a la zona.

Esta tarde, la empresa emitió un breve comunicado: “La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, dice el breve texto firmado por el directorio de la empresa.

Cacerolazos

En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, se escuchó un fuerte el cacerolazo contra la intervención y expropiación de la empresa Vicentin, anunciada el pasado lunes por Alberto Fernández.

A través de las redes sociales, distintos usuarios invitaron a sumarse a un “cacerolazo nacional" a las 20 para repudiar la expropiación de la empresa santafecina.

El epicentro sin dudas se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Avellaneda, sede de la empresa Vicentin. Allí una enorme cantidad de vecinos se manifestaron con sus banderas de Argentina. Mientras, decenas de autos acompañaban las protestas con sus bocinazos.

Dejá tu comentario