Política | Alberto Fernández | Economía | Pobreza

Alberto Fernández: "Tenemos que pensar en el 28, nos van a dejar un país muy complicado"

El candidato del Frente de Todos apuntó contra las políticas económicas de Macri y se dio como ganador el próximo domingo.

A falta de cinco días para las elecciones, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó de manera indirecta que será el nuevo presidente de la Nación: "Tenemos que pensar en el día 28, nos van a dejar un país muy complicado. Cuando (Mauricio) Macri termine su mandato, cuatro de cada diez argentinos estarán por debajo de la pobreza".

En un discurso de campaña que brindó en el partido de Malvinas Argentinas, Fernández cargó contra las políticas económicas del actual mandatario e insistió: "Nosotros vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos, también a los jubilados, vamos a reabrir fábricas y generar trabajos".

"En esta Argentina de Macri cada día se cerraron 43 empresas. Lo único que supo hacer fue generar 5 millones de nuevos pobres. Por primera vez muchos argentinos empezaron a tener hambre, porque fueron abandonados por el Estado. Argentina está postrada, pero puede ponerse de pie".

Al mismo tiempo el exjefe de Gabinete acusó al primer mandatario de menospreciar a los trabajadores: "Los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una bicicleta para repartir pizzas. Quiero que los argentinos tengan un empleo digno. Quiero terminar con la 'uberizacion' de la economía argentina. Vamos a dejar de que nos traten como empleados de Úber".

"El domingo terminemos este tiempo llenando las urnas de votos, así van a entender. Llamemos a votar a todos, vecinos familiares, es la única manera para que entiendan lo que pasó y cómo dejaron a esta Argentina, cuando cuenten los votos", cerró.

Alberto Fernández continuará la campaña electoral este martes en La Plata, cuando a las 18 horas se presentará en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También estará este miércoles con un acto en Chaco, rodeado de gobernadores del norte del país y el mandatario electo Jorge Capitanich.

La última actividad de campaña, antes de guardarse a la espera del veredicto de las urnas, será el próximo jueves en la Rambla de Mar del Plata junto a Cristina Kirchner, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y la postulante a intendente de General Pueyrredón, Fernanda Raverta. (Fuente: Clarín)

Dejá tu comentario