País | Alberto Fernández | Axel Kicillof

Alberto Fernández viajó a Jerusalén para recordar a las víctimas del Holocausto

El Presidente de la Nación voló a Medio Oriente, mientras la Cancillería aún tramita los encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Rusia, Francia e Israel.

Alberto Fernández partió a las 14:05 de este martes a Jerusalén para participar de los actos oficiales del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, establecido por la UNESCO para recordar la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau que realizó el ejército ruso en febrero de 1945. La ceremonia principal se hará en el museo de la Shoá Yad Vashem y está prevista la participación del vicepresidente americano Mike Pence, el líder ruso Vladimir Putin, el presidente francés Emmanuel Macron y Felipe IV de España, entre otros líderes mundiales.

Junto al Presidente viajaron la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Alberto Fernández es pragmático y, ante la decisión de viajar a Israel para participar de una ceremonia con más 40 líderes mundiales, instruyó al canciller para que acuerde reuniones bilaterales con Putin, Macron y Netanyahu. Solá trajinó los contactos del Palacio San Martín para cumplir con las instrucciones presidenciales, pero hasta anoche no había tenido éxito en su tarea contra reloj.

En Moscú aseguraron a Infobae que “Putin tendrá una visita corta a Jerusalén y que es poco probable que decida aceptar encuentros bilaterales”. En París explicaron que Macron “tiene intenciones de reunirse con (Alberto) Fernández”, y que hará todo lo posible para mantener una reunión corta en un salón del hotel King David, donde se alojará la delegación argentina.

Alberto Fernández aterrizará en Ezeiza el sábado 25 por la mañana. Estará pocos días en Buenos Aires: el 31 tiene una audiencia con Francisco, y su intención es volar a Roma dos días antes.

Dejá tu comentario