LA FOTO DE LA TRANSICIÓN
Alberto Fernández y Mauricio Macri estuvieron reunidos en la Casa Rosada

El Presidente recibió a su sucesor en la Casa Rosada. El encuentro duró menos de hora. El jefe de Estado prometió una transición ordenada.
El presidente electo Alberto Fernández arribó a las 10,30 a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con el mandatario saliente Mauricio Macri, tras las elecciones generales celebradas en todo el país, en el marco del período de transición que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades de la Nación.
Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri. Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres. En los comicios generales de ayer, Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas. Macri felicitó en la noche de este domingo por su victoria al mandatario electo, Alberto Fernández, a quien invitó a reunirse hoy en la Rosada para iniciar una "transición ordenada", mientras que avisó que va a seguir "trabajando por los argentinos", ejerciendo una "oposición responsable". "Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar en la Casa Rosada", afirmó Macri al salir a hablar pasadas las 22 sobre el escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. A su vez, sobre la próxima etapa, el mandatario remarcó: "Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos", planteó. Luego agregó que los dirigentes de Juntos por el Cambio se comprometieron a "seguir trabajando por los argentinos", ejerciendo "una oposición sana, constructiva y responsable". "Lo que viene también va a ser un aprendizaje. La Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza; estamos más juntos que nunca por esa Argentina que todos soñamos", señaló el jefe de Estado.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios