Deportes |

Alejandro Belén se consagró campeón argentino por noveno año consecutivo

El experimentado atleta de la ciudad ganó su categoría en la final del Argentino disputada el fin de semana en La Rioja, sumando un nuevo título y además clasificando para el Mundial de Holanda del año que viene.

Alejandro Belén volvió a ganar el Campeonato Argentino de Duatlón, sumando su novena corona y consiguiendo una nueva clasificación para disputar el Mundial de la especialidad, que en 2020 se disputará en Holanda.

La final del Nacional de Duatlón se disputó en la localidad riojana de Olta durante el fin de semana, en una competencia sumamente exigente con altas temperaturas, Belén se impuso con un tiempo de 1h02’44” para completar el recorrido y ganar la Categoría F, siendo escoltado por Gustavo Acevedo de Crespo quien marcó 1h05’56”, tercero se ubicó José Oscar Gutiérrez de Frías con 1h06’41”, cuarto clasificó Diego Secchi de San Lorenzo con 1h07’46” y quinto clasificó Roberto Rementería de Nonogasta con 1h10’31”.

La Clasificación General fue para el sanjuanino Fabio Figueroa con un registro de 58’28”, superando por apenas un segundo a José Luis Cerón de La Rioja que marcó 58’29”, dejando tercero al rosarino Marcos Pierri que marcó 59’28”.

Además de Belén, hubo otros atletas entrerrianos que se consagraron campeones argentinos, como la victoriense María Victoria Rivero, quien se impuso en la General de Damas con 1h06”35”, además de adjudicarse la Categoría Damas D.

Asimismo, el concordiense Gastón Latournerie ganó la Categoría Varones A con un tiempo de 1h01’09”, la colonense Soledad Quiñones se impuso en Damas B con un tiempo de 1h14’10” y Natalia Méndez, también de Colón, ganó en Damas F con un registro de 1h17’04”.

Dejá tu comentario