Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Alejo Díaz jugará en la Liga EBA del básquet español

El alero con paso por Central Entrerriano y Neptunia viajó a España en la tarde del miércoles para sumarse al Baloncesto Venta de la Liga EBA.

Siguiendo los pasos de su hermano Mateo, Alejo Díaz también jugará en el básquet de España. El alero de 21 años y 1,92 metros se incorporará al Baloncesto Venta, de la ciudad palenciana de Venta de Baños que disputa la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español.

Tras un paso importante por Central Entrerriano en el pasado Torneo Federal, Alejo recibió una oferta para sumarse al equipo de Palencia y no lo dudó, cerró su incorporación y viajó en la tarde del miércoles para sumare a su nuevo equipo a su arribo a España.

Será una buena oportunidad para el jugador surgido de las formativas de Neptunia para afianzarse en un ámbito totalmente diferente al básquet argentino, en una competencia donde se le da prioridad a los jugadores jóvenes, que en muchos casos toman este torneo como una vidriera para luego dar un salto a categorías superiores.

El Baloncesto Venta forma parte de la Liga EBA cuya temporada comenzará el 19 de septiembre con la participación de 32 equipo divididos en dos zonas de 16 elencos. El Baloncesto Venta se encuentra en la Zona A junto a Nissan Grupo de Santiago, Megacalzado Ardoi, Raisan Pas Pielagos, Getxo SBT, Becedo Santander, Leioa SBT, Cb Valle de Egües, Ulacia Zarautz, Mondragon Unibertsitatea, Easo Bodegas Muga, CB Santurtzi SK – Baskonia, LBC Cocinas.Com, Cantbasket04 y CB Solares.

Dejá tu comentario