Ciudad | El tiempo | Entre Ríos

Alerta por altas temperaturas en Gualeguaychú: ¿Cuándo llega el agua?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que una masa de aire caliente domina gran parte del país. La humedad generará eleva sensación térmica. Prevén que a mediados de semana lleguen las tormentas. Luego habría varios días inestables con probabilidad de lluvias.

El tiempo se mantiene estable en la mayor parte del centro y norte del país, con ambiente caluroso y anuncian incremento la humedad. El viento norte seguirá aportando aire caliente.

Este lunes fue uno de los días más calurosos del verano y la situación no cambiará para el martes. De esta manera se mantendrá caluroso, con viento norte que estará soplando de regular a fuerte intensidad.

Se esperan temperaturas elevadas sobre el norte del país, dentro de un ambiente caluroso, con máximas que podrían alcanzar en el caso de Entre Ríos los 36 grados y 34º en la ciudad.

No se anuncian precipitaciones para este martes en esta zona y el miércoles llegaría el alivio, acompañado por tormentas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de inestabilidad con probables precipitaciones se mantendrían luego en Entre Ríos al menos hasta el sábado.

Claves para evitar el golpe de calor

-No consumir comidas pesadas y abundantes. Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar el alcohol.

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

En el caso de los niños: No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía.

– Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

-No permanecer con los menores dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Dejá tu comentario