Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Salud

Alerta Covid: El Hospital Centenario recibe al menos una llamada cada 10 minutos

La línea SaludHable de Gualeguaychú recibe diariamente más de un centenar de consultas vinculadas a la pandemia.

A fin de evacuar las dudas de la población y brindar asesoramiento, la línea SaludHable, dispuesta por el hospital Centenario de Gualeguaychú en el marco de la Pandemia por Covid-19, recibe diariamente entre 150 y 200 consultas, mientras que el aumento de estos números se ve reflejado en los fines de semana.

Los principales motivos de los llamados son de vecinos preocupados porque no siguieron las medidas de prevención y tuvieron contacto con sospechosos o casos positivos; en segundo lugar llaman para consultar sobre síntomas; para denunciar; o para recibir asesoramiento, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Esta estrategia tiene como objetivo no sólo asesorar a la población sobre los cuidados que deben tener, sino también la detección temprana de sintomatología compatible con Coronavirus, para luego facilitar la oportuna consulta en los dispositivos de atención de febriles/respiratorios.

saludhable

En tanto que durante el mes de Agosto debido a que hubo aproximadamente 1.932 personas que referían venir de zonas de riesgo se les hizo un seguimiento por 14 días –tiempo que deben cumplir el aislamiento- a través de la línea. Por tal motivo, el equipo a cargo de la estrategia realizó un promedio de casi 25 mil llamados de control hacia las personas que cumplimentaban con la cuarentena.

Cabe señalar que la línea (426025 y 3446-15357144) funciona las 24 horas.

Dejá tu comentario