Ciudad |

Alerta dengue: Disponen volquetes para que todos limpien sus patios

La Municipalidad de Gualeguaychú comenzó a reforzar el trabajo de higiene urbana, con la implementación de un cronograma de volquetes en los barrios para facilitar la limpia de los patios. Los puntos verdes siguen vigentes y disponibles.

Ante casos de Dengue confirmados en la provincia, la Municipalidad de Gualeguaychú implementa la campaña “Patio Limpio” de prevención de varias enfermedades, entre ellas: dengue, zika y chikungunya, como también las que generan las ratas (leptospirosis) y los alacranes.

A partir de esta semana se implementará la instalación de volquetes a través de un cronograma que permitirá llegar a todos los barrios de la ciudad. En ellos los vecinos podrán deshacerse de todos los elementos o residuos donde los mosquitos puedan proliferar, o donde pueda haber alacranes o roedores en el horario de 8:00 a 16:00. Esta nueva acción persigue el objetivo de que a través de pequeñas acciones de los vecinos se pueda prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Desde el miércoles 15 de enero y todos los martes, miércoles y jueves de las semanas de verano se dispondrán volquetes en determinadas esquinas para llevar adelante, juntos a los vecinos, un trabajo de descacharrización de los patios. Los vecinos podrán llevar todo aquello que esté en desuso y que acumule agua como recipientes (baldes, botellas). En este sentido, recordamos que también es muy útil en la prevención tapar los tanques de agua, realizar limpieza frecuente de canaletas en los techos así como eliminar todo elemento en desuso que pueda contener agua.

Volquetes en Pueblo Nuevo

Miércoles 15 de enero: calle 56 entre Juan Domingo Perón y Eva Perón, Rubén darío y Chalup y Eva Perón y Rubén Darío, Juan Domingo Perón y Rubén Darío.

Jueves 16 de enero: 3 de Febrero y José Ingenieros, Chalup y Ameghino, Eva Perón entre José Ingenieros y Ameghino, Juan Domingo Perón entre José Ingenieros y Rubén Darío.

Los volquetes estarán en el horario de 8:00 a 16:00.

Estaciones Verdes

Continúan a disposición de los vecinos estos espacios generados como centros de transferencia de residuos especiales, creados por la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”. Están ubicados en el predio del ex Frigorífico en calle Tropas y Presidente Perón y en la zona oeste de la ciudad en Boulevard Martínez y Torrilla.

Allí los vecinos pueden disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el Servicio de Recolección Domiciliaria Higiene Urbana en el siguiente horario: de lunes a sábados de 7:00 a 19:00 y domingos de 9:00 a 15:00.

Se puede llevar: Chatarra, cuadros de bicicletas, restos de poda, escombros, restos de sillas rotas plásticas, cajones, vidrio, neumáticos, restos de muebles, madera, nylon, cartón, papel, aceite vegetal usado (aceite de fritura), residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, tonners, y focos bajo consumo.

Dejá tu comentario