Ciudad |

Alerta por fuertes vientos y por la llegada definitiva del frío a Gualeguaychú

El Servicio Meteorológico Nacional y pronosticadores privados advierte que la intensidad de los vientos tenderá a incrementarse. El pico comenzará por la noche y vendrá acompañado por una ola polar que bajará la temperatura contundentemente.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este mediodía un alerta por vientos fuertes para trece provincias, entre las que está incluida Entre Ríos.

Según indicó el organismo pronosticador, la zona que abarca el aviso, está comprendida por las "provincias de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata", explica el SMN.

En lo que respecta a Gualeguaychú, pronosticadores privados afirman que durante la madrugada del martes llegará a haber ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Además, la noche comenzará con una temperatura de 16 grados, pero se pronostica que al final de los vientos el termómetro se estacionará en los 4 grados.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, "debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde del lunes, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas", indica el informe.

Al respecto, el organismo sostuvo que los vientos "se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25", advirtió el SMN y agregó que "la intensidad de los vientos, tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes".

Dejá tu comentario