Ciudad |

Alerta meteorológica para la zona de Gualeguaychú

El sur de Entre Ríos se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. Además, el pronóstico extendido para la noche del 31 de diciembre: ¿fin de año con mesa adentro o mesa afuera?

“Sobre parte del área del sur de Entre Ríos se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm durante la jornada de hoy”, informó una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona de Gualeguaychú y el sur de Entre Ríos.

Lo cierto es que sobre la ciudad la lluvia se desató alrededor de las 10.30, lo que comenzará a marcar un descenso de la temperatura, sobre todo comparado con el calor abrasador que se vivió este último fin de semana: en concreto, para el lunes se espera una máxima de 31 grados, mientras que el miércoles el termómetro llegará a los 27 grados.

lunes.JPG

Y así como el lunes variaría en tormentas fuertes e intensas, el martes 31 de diciembre, último día del año, los pronósticos varían a tormentas aisladas y chaparrones, con una posibilidad de que el tiempo se componga a partir de las 18 horas.

martes.JPG

Eso sí, el sol volvería al firmamento recién el jueves, el segundo día de 2020.

Dejá tu comentario