Provincia | Entre Ríos

Alerta por tormentas para muchas provincias, incluida una parte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja y otro amarillo, el cual abarca a una zona de entre ríos. Prevé lluvias de "hasta 60 milímetros, ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica". ComentariosEnviarImprimir

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para diversas provincias, incluido el centro y norte de Entre Ríos, que sería afectado sobre todo en la tarde de hoy.Señala que el área compuesta además por Misiones, Corrientes, partes de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y La Pampa "será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros" durante esta jornada. De manera local, "se pueden superar los 70 mm".

También "es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Alerta naranja

Los fenómenos de mayor intensidad se darían en el centro-oeste de Santa Fe, el centro y noroeste de Córdoba y el sur de Santiago del Estero. El organismo estima que esta zona "será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 50 y 70mm, pudiendo ser superados de forma puntual principalmente las primeras horas de la mañana".

También "es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Dejá tu comentario