Ciudad | El tiempo | Entre Ríos | Gualeguaychú

Alerta y medidas de prevención ante las incesantes lluvias en Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú brindó recomendaciones a los vecinos para prevenir situaciones complejas durante el temporal que complica toda la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon mal tiempo para las próximas horas.

Llega la cena de fin de año y todas las familias están a la expectativa para saber qué pasará con el tiempo. Desde hace una semana que el pronóstico anuncia lluvias y más lluvias, pero finalmente el agua llegó ayer con fuertes vientos y una caída intensa de agua.

Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia pronóstico inestable y chaparrones aislados para este martes y también para el miércoles.

De todos modos, pareciera que en la noche del 31 no se registrarían lluvias por lo que la mesa podría armarse al aire libre. Igualmente, el alerta continúa en toda la región.

Ante estos pronósticos que indican que sobre Gualeguaychú continuarán desarrollándose tormentas y con el objetivo de proteger a los vecinos y facilitar el trabajo del personal de Defensa Civil y de distintas áreas municipales, recomendaron:

*En lo posible evitar sacar los residuos y de hacerlo sólo en los horarios establecidos a fin de evitar que se obstruyan los desagües

*Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta

*En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros

*Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta

*Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles

El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 horas de manera gratuita es el 103.

Qué dice el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta por tormentas para el centro y sur Entre Ríos. Se podrían generar tormentas fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

El alerta incluye al centro y sur de Entre Ríos, Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sudeste de La Pampa, Este de Río Negro, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante este lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”, se indicó.

Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 mm y 100 mm durante la jornada, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba.

Dejá tu comentario