Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Concordia | Entre Ríos | Federación | Paraná

Alertas por ciclón subtropical y posible granizo: ¿Qué pasará en Gualeguaychú?

Hay zonas de Entre Ríos en alerta naranja y otras en amarillo. El meteorólogo Alejandro Gómez detalló a dónde podría caer granizo, cuándo mejorará el tiempo y anticipó la llegada de aire sub polar.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles el alerta por tormenta para Entre Ríos y otras provincias. En el caso del norte entrerriano elevó a naranja el nivel de advertencia, puesto que “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”.

El organismo señaló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Para el resto de la provincia el alerta es amarillo que se estima que en dicha zona habrá “tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo” con “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El meteorólogo Alejandro Gómez explicó al programa El despertador de Elonce TV que la masa nubosa de este miércoles a la mañana se “corresponde a un sistema frontal cálido que lentamente avanza hacia el sur” con lloviznas.

Precisó que “un sistema de baja presión en la zona cordillerana progresará y llegará sobre nosotros en la tarde y allí se daría una instabilidad más significativa. Hacia la tarde estaríamos con lluvias y tormentas”.“El este de la provincia será el sector preponderante” del fenómeno meteorológico y mencionó los departamentos “Colón, Uruguay, San Salvador, Concordia, Federación Federal y Feliciano, donde se prevén “lluvias y tormentas de variada intensidad”. Incluso, alertó que la situación “favorecería la posibilidad de algunas tormentas con granizo, sobre todo en el este de la provincia”, insistió.

Informó que “las perturbaciones en nivele medios tienen temperaturas de 20 grados bajo cero” y que esto podría generar la caída de granizo.

Estimó que en la zona de Paraná “los registros de lluvias serían inusuales de entre 25 y 30 milímetros, por lo que los acumulados, si se da esta cantidad de lluvia, serían un 100% más que lo esperable para junio”.

Ciclón subtropical

Gómez refirió que en esta oportunidad, el ciclón subtropical, es decir un sistema de baja presión, “no se formaría tan cerca de nosotros, sino que iría a alojarse al sur de Uruguay y zona exterior del Río de la Plata”.

1 TIEMPO.jpg

Mejora

El jueves “las condiciones irán mejorando durante el día, con viento moderado del sur con alguna ráfaga. Eso responde a la cercanía del ciclón que se estaría formando en Uruguay”.

“No se espera que las temperaturas bajen demasiado debido a esta situación, pero luego, gradualmente desde el viernes tendríamos aumento de nubosidad y ligera inestabilidad a la noche”, dijo el meteorólogo.Frío intenso

El sábado llegaría una segunda masa de aire frío de origen sub polar. Este aire frío podría perdurar hasta mediados de la semana que viene” con mínimas muy bajas, sobre todo el lunes y martes. “Volveríamos a tener días fríos con cielo cubierto y máximas que rondarían los 10 grados”, completó Gómez. Elonce.com

Dejá tu comentario