"Alguien les abrió la puerta a los que mataron a Nisman"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/391/0000391633.jpg)
Manuel Romero Victorica, que representa a las hijas del fallecido fiscal, aseguró que los supuestos asesinos "salieron por la puerta de servicio". "La versión de Lagomarsino es inverosímil", afirmó.Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman , aseguró hoy que "hay pruebas más que suficientes" de que la muerte del fiscal de la causa AMIA se trató de un homicidio.
En una entrevista con FM Latina, el letrado explicó que hay tres pruebas "contundentes" que indican que demuestran que Nisman no se suicidó. "Está acreditado por pruebas de rigor científico que en las manos de Nisman se hicieron dos peritajes, y no quedaron residuos de disparo de arma de fuego. El arma que se secuestra en el baño se perita, se hacen tres pruebas, y esa arma deja residuos de disparos. Eso significa que Nisman no disparó", sostuvo.
Los movimientos de Nisman durante sus últimos días de vida "no lleva a suponer que se hubiera suicidado", y advirtió que "el que lo supone, debe probarlo".Además, el abogado mencionó que "hay un hecho que no se puede escindir del contexto", y recordó que el fiscal "había hecho una denuncia gravísima donde imputa por encubrimiento a quien era la presidenta de la Nación", Cristina Kirchner .En tanto, agregó que los movimientos de Nisman durante sus últimos días de vida "no lleva a suponer que se hubiera suicidado", y advirtió que "el que lo supone, debe probarlo".
"Alguien les abrió la puerta"Durante el reportaje radial, Romero Victorica dijo que en el departamento de Nisman "se quiso presentar una foto de suicidio" y que la fiscal Viviana Fein "compró esa versión". El letrado apuntó contra el experto en informática Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman el arma de donde salió el disparo que terminó con su vida. "La versión de Lagomarsino es inverosímil", sostuvo.Y recordó que Osvaldo Raffo, el forense contratado por la querella, sostuvo que al menos dos personas participaron del supuesto homicidio. "Alguien les abrió la puerta. No pareciera que fue el fiscal [Nisman]", adivrtió.
"[Los asesinos] Se van por donde entraron, que es la puerta de servicio. No hay ningún registro porque son tantas las irregularidades que hay antes y después", agregó.Críticas a Fein y el anticipado regresoRomero Victorica cuestionó también duramente a la fiscal Fein, a quien acusó de tener "una idea preconcebida de que se trató de un suicidio", y que por tal motivo, "guió la investigación" en ese sentido.Romero Victorica resaltó la declaración de la doctora Soledad Castro, colaboradora de Nisman en la fiscalía UFI-AMIA, y reiteró que el fiscal anticipó la presentación de su denuncia contra Cristina Kirchner porque "temía" que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, lo removiera de su cargo."Volvió para hacer la denuncia por miedo a que lo removieran, hace la denuncia, acepta ir al Congreso sin obligación, trabaja hasta el último momento. Hay una nota donde le deja tareas recomendadas a la doctora Castro para el día domingo, para la presentación del Congreso. Entonces, ¿qué me quieren explicar, que de repente le agarró un ataque de paranoia y se pegó un tiro?", agregó.Fuente: La NaciónESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios


