Algunos de los mejores destinos turisticos en Peru para viajar en el 2021

Perú es uno de esos lugares que uno debe visitar al menos una vez en la vida. Si bien la pandemia de covid-19 ha afectado severamente a este país, también ha abierto la posibilidad de visitarlo y contemplar lo más lindo de su paisaje geográfico, y su impresionante legado histórico cultural desde una perspectiva diferente y única. Eso es la oportunidad de disfrutar este inigualable lugar en ausencia de las hordas de turistas y en la plenitud de la calma que ahora reina en este lugar. Sin embargo, es imperativo, que usted tome las medidas de salubridad necesarias para mantener su seguridad y siga los protocolos establecidos por el gobierno peruano para tal situación. Aquí les hablaremos un poco de cinco de los mejores destinos turísticos que usted puede visitar en Perú luego de la pandemia.

Lima y sus joyas ocultas

Muchos viajeros toman a Lima como un destino meramente gastronómico o ‘de paso’ para llegar al Machu Picchu u otros lugares de interés en el Perú. Lo cierto es que Lima posee un sinnúmero de atractivos de interés que ameritan una visita. Entre ellas tenemos el templo de Pachacamac, el famoso museo Larco, el Cañon de Autisha, entre otros destinos.

La Cordillera Huayhuash

Este impresionante lugar es también conocido como el paraíso del andinismo Peruano. Huayhuash posee algunas de las montañas glaciales más hermosas del planeta. Además de eso, el lugar alberga algunas de las rutas de senderismo y caminatas más hermosas del planeta. Si usted es una de esas personas que adora caminar en las montañas, entonces le sugerimos pasar al menos una semana en este lugar.

El Camino Inca

Puede que muchos ya sepan de este formidable destino, sin embargo merece la pena mencionarlo, ya que es una belleza inigualable. El Camino de los Incas que conduce a Machu Picchu está lleno de paisajes mágicos, impresionantes centros arqueológicos e historias cautivantes que nos hacen regresar al pasado.

Caminar por este lugar le da a uno el privilegio de ver el amanecer desde la famosa Puerta del Sol o Inti Punku, mientras contempla la ciudad perdida de los Incas a la distancia. Usted puede encontrar información sobre el mejor momento del año para visitar Machu Picchu y el camino Inca aquí en este sitio web.

Es importante notar que la mayoría de los servicios turísticos en el Perú son ofrecidos a precio de descuento. Agentes operadores, compañías de trenes, hoteles y restaurantes tienen excelentes ofertas y el gobierno Peruano mismo ha decretado que la entrada a Machu Picchu del 1 al 15 de Noviembre será gratuita.

La montaña de colores de Vinicunca

Una maravilla de la geología mundial sin lugar a duda. La montaña colorada de Vinicunca es tan impresionante como desafiante. No por algo es el segundo atractivo turístico más visitado en el Perú, después de Machu Picchu. Usted puede visitar este lugar espectacular en uno de los muchos paquetes diarios que ofrecen los operadores turísticos del Perú.

El Oasis de la Huacachina

Es de lejos una maravilla natural que merece la pena ser visitado. Ubicado a 4 horas de la ciudad de Lima, en la franja costera desértica del territorio peruano. Aquí uno puede practicar el deporte del ‘Sand Boarding’ y divertirse en uno de los carritos areneros o ‘boogies’ que ofrecen paquetes turísticos en la zona.

El Perú acaba de reabrir sus fronteras y aeropuertos para vuelos comerciales desde el 15 de Octubre. Una de sus metas es la reactivación económica, principalmente de la industria turística que ha sido seriamente golpeada por la pandemia. Aquí puede encontrar información sobre los mejores operadores turísticos del Perú.

Dejá tu comentario