Ciudad | Expo Moto | Mesa de Integración Binacional | turismo

Alivio en el sector turístico por los buenos resultados del último fin de semana largo

La edición de la Expo Moto y los atractivos turísticos innatos de la ciudad promovieron que Gualeguaychú sea uno de los destinos elegidos para descansar este fin de semana. La plaza hotelera estuvo casi completa y hubo una gran presencia de turistas uruguayos.

Con más de un 90% de la plaza habitacional de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano completa desde hacía más de una semana, los operadores turísticos de la zona celebraron la buena afluencia de turistas que se acercaron este fin de semana largo.

Fueron muchos los que eligieron al sur de Entre Ríos como destino para la escapada preveraniega, que se sumaron a los apasionados que llegaron como cada año para la edición 2019 de Expo Moto. Juntos compusieron el público del fin de semana más esperado de noviembre.

“La hotelería de mayor nivel de servicios se completó hace una semana, y en los últimos días se conseguía poco, estaba casi todo ocupado”, señaló el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, quien estuvo muy activo, acompañando a los diferentes emprendimientos que hubo en la ciudad.

Irazusta señaló que “este fin de semana fue un alivio para la actividad turística, un sector que viene muy golpeado por las dificultades económicas que aquejan al país desde hace unos años. Por eso, ver toda la zona tan activa, con tantos turistas de afuera, es una inyección anímica para encarar las actividades de este verano con más ganas, más fuerzas y más entusiasmo”.

“Los días más largos y las temperaturas un poco más elevadas nos dan un poco de aire de verano, que le gusta mucho a la gente que nos visita. Esto es una muestra de lo que puede llegar a ser el verano en la ciudad, con un alto porcentaje en lo que se refiere a reservas hoteleras”, había agregado anteriormente Irazusta

Por otra parte, el cambio favorable atrajo a un turista que era muy esperado en la ciudad: el proveniente de la República Oriental del Uruguay. Pero más allá de que la situación económica es beneficiosa para los del otro lado del río, también esto fue producto de las gestiones que viene realizando desde hace más de un año la Mesa de Integración Binacional, una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por instituciones privadas y entes públicos de Entre Ríos y Uruguay para promocionar los destinos turísticos del sur de la provincia (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) y el corredor uruguayo de los Pájaros Pintados uruguayo (Fray Bentos, Mercedes, Soriano, Nueva Berlín, entre otros).

De hecho, uno de los eventos más importantes de este fin de semana largo en la ciudad fue la edición de la Expo Moto 2019, en el cual estuvo presente José Luis Perazza, director de Turismo de Soriano, Uruguay, además de representantes de entidades públicas y privadas del vecino país.

Dejá tu comentario