ENTRE RÍOS
Alivio extremo: la lluvia extinguió el incendio en la Isla Puente

Las precipitaciones trajeron el alivio y terminaron de apagar el incendio en la Isla Puente frente a Paraná. El foco de gran magnitud comenzó el sábado y había causado alarma entre los paranaenses.
Las lluvias regresaron este domingo por la noche y afortunadamente se extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en las zonas de la Isla Puente, frente a Paraná.
Los bomberos trabajaron arduamente en las últimas horas para apagar las llamas.En la noche del domingo se desató el temporal alrededor de las 22 horas, en la capital entrerriana y diversas zonas de la provincia, causando que se extingan los diversos focos ígneos activos. Si bien las precipitaciones no fueron abundantes, la caída de agua trajo alivio a toda la provincia, en una de las mayores sequías.
Al respecto, el subjefe de Bomberos Zapadores, Juan Pablo Godoy, expresó a Elonce TV que “la lluvia fue un alivio, teníamos previsto retomar las tareas, pero estamos a la espera sobre como continúa todo”.
Según detalló Godoy, Prefectura realizará un monitoreo sobre la situación del fuego en la isla, y de ser necesario Bomberos Zapadores, volverá al lugar. “Afortunadamente las lluvias fueron copiosas y creemos que se van a apagar los incendios”. Asimismo, agregó que “la semana anterior fue muy dura, tuvimos muchas salidas”.Consultado sobre lo que originó el fuego, señaló que “aún no sabe, creemos que se trató de un fuego mal apagado, muchas personas van a pasar el día, hacen asado y no se termina de extinguir por completo”. Además, explicó que “en la isla hay mucha vegetación seca y el fuego se propaga con rapidez”.
Se recordará que el incendio en la Isa Puente, frente a la capital entrerriana, comenzó en el extremo oeste de la Isla Puente, más precisamente, aguas abajo del faro del Club de Pescadores, pudo saber Enloce. El fuego se inició en la noche de sábado y se extendió durante todo el domingo.
Personal de la Prefectura, Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores, realizaron durante toda la jornada una tarea incansable, para tratar de controlar el siniestro. El objetivo de apagar el fuego comenzó en la mañana de domingo y pasadas las 15:30 horas, un helicóptero hidrante se sumó y comenzó a sobrevolar el incendio para continuar con las tareas y tratar de sofocar por completo las llamas.