Policiales |

Allanamiento por estafas: secuestraron elementos de interés y cogollos de marihuana

Fue durante un allanamiento realizado por personal de la División Robos y Hurtos en conjunto con la brigada de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú en el marco de una causa por estafas a empresas de implementos agrícolas.

El procedimiento se efectuó dando cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, en el marco de la investigación por importantes estafas perpetradas en perjuicio de empresarios de la ciudad de Paraná.

La medida fue llevada a cabo en un domicilio de en calle Angelleli al 2100 en la zona oeste de la ciudad, identificándose a un hombre a quien se le secuestró importantes elementos de prueba, en relación al delito investigado, tales como cheques, facturas de transporte, facturas de compras, anotaciones, telefonía celular, elementos informáticos de almacenamiento y dinero en efectivo.

También, en momentos que se realizaba la requisa domiciliaria los investigadores descubrieron oculto en un sector de la vivienda 80 envases conteniendo sustancias estupefacientes. Luego de las pericias pertinentes realizadas por el personal idóneo, se totalizó una cantidad que superaba los 1800 gramos, de marihuana en forma de “cogollo”, estupefaciente este de un gran valor económico.

Como resultado del procedimiento por disposición de la autoridad judicial interviniente, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un hombre de 52 años quien quedó a disposición del juzgado interviniente a cargo del doctor Ignacio Telenta, actuando en la causa el fiscal Martín Abraham.

La investigación desarrollada hasta el momento permitiría esclarecer importantes defraudaciones con la utilización de cheques apócrifos, sin fondo y robados con los que personas que conformarían una banda organizad dedicada a este tipo de ilícitos, estafan a empresas del rubro agropecuarios de la región.

Dejá tu comentario