Ciudad |

Allanaron un domicilio de la Torre Avenida: La causa es por lavado de dinero

Por orden del Juzgado Federal se realizó el operativo en el edificio ubicado en calle Luis N. Palma y 1 de Mayo. Las primeras informaciones dan cuenta de un allanamiento en la causa que se inició en julio del 2020 por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Cerca de las 11:15 de la mañana de este miércoles, fuerzas federales arribaron al domicilio. Vecinos del lugar debieron actuar como testigos, mientras allanaron el departamento que alquila el empresario Juan Contreras, en busca de elementos de interés para la causa.

El nuevo procedimiento tendría estrecha vinculación con la investigación que comenzó en julio de este año con más allanamientos en concesionarias de autos y otros domicilios.

TORRE 1.jpg

Los primeros pasos de la investigación

De acuerdo a lo averiguado por ElDia, los allanamientos del mes de julio se realizaron en diferentes propiedades del empresario local Juan Contreras, tanto en sus domicilios como en dos concesionarias de automóviles ubicadas en calle Urquiza.

Allanamiento Contreras 2.jpg

Los mismos estuvieron vinculados con una causa que lleva adelante la Justicia Federal, en el marco de presuntos delitos de evasión fiscal y de lavado de dinero.

En aquel momento, en una de las concesionarias (Contreras Negocios) ubicada en Urquiza y Río Gallegos, trabajó personal de Prefectura Naval, al igual que en la concesionaria Brocars, ubicada sobre Urquiza a pocos metros de la anterior.

Noticia relacionada: Allanaron dos concesionarias de autos y varias viviendas en la ciudad

Asimismo, en dicha oportunidad se realizó otro allanamiento en el domicilio particular del empresario, ubicado en el Edificio Torre de Luis N. Palma y 1° de Mayo.

Por último, también se dispusieron allanamientos en otras propiedades pertenecientes a Contreras, totalizando siete operativos.

Dejá tu comentario