Policiales | Cristina Fernández | Policía Federal

Allanaron un estudio de la ciudad por usar el CUIT de Cristina Fernández en supuestas facturas falsas

El operativo fue ordenados por el juez federal Hernán Viri luego de una denuncia de la AFIP. El mismo tuvo lugar en un estudio contable ubicado en Paraná al 200, casi esquina Andrade. Ahora deberán determinar si llaman a declaración indagatoria a los responsables.

El miércoles por la mañana se produjo un allanamiento ordenado por la Justicia Federal en un estudio contable ubicado en Paraná al 200, casi esquina Andrade. El motivo del operativo fue por una causa en la cual se investiga la utilización de un CUIT a nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández para la emisión de facturas falsas.

En el operativo participaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y efectivos de la Policía Federal de Concepción del Uruguay.

allanamiento 02.jpg
El operativo se realizó en un estudio contable ubicado en Paraná al 200, casi esquina Andrade.
El operativo se realizó en un estudio contable ubicado en Paraná al 200, casi esquina Andrade.

"El operativo se realizó en el marco de la causa por la cual ya hicimos un allanamiento en agosto en otro estudio contable por el uso del CUIT de Cristina Fernández. Y desde este estudio contable se habría hecho una maniobra igual", informó a ElDía el juez federal Hernán Viri, quien ordenó los procedimientos luego de la denuncia formulada por la AFIP.

Según las fuentes judiciales, en el estudio de Paraná al 200 se secuestró documentación varia, tanto en papel como en modo digital, los cuales estarían vinculados de manera directa con un delito tipificado en el régimen penal tributario.

lallanamiento 03.jpg
Este allanamiento está relacionado con uno realizado en agosto pasado por la misma causa.
Este allanamiento está relacionado con uno realizado en agosto pasado por la misma causa.

Con este nuevo allanamiento, la Justicia Federal intenta determinar desde dónde se había emitido esta nueva facturación, que aparentemente es apócrifa, y cuando se terminen de procesar las pruebas recavadas, se determinará si se convoca a prestar declaración indagatoria tanto a los responsables del anterior estudio contable como como a los pertenecientes a la firma allanada el miércoles por la mañana. Luego, se resolverá la situación procesal de los investigados.

En el allanamiento del primer estudio contable se detectó que entre junio de 2015 y noviembre de 2019 se realizaron 4129 operaciones por un monto superior a los 16 millones de pesos; y estas operaciones resultaron sospechosas para los investigadores.

Dejá tu comentario