Ciudad |

Alumnos del Taller Emanuel visitaron el barrio Ecológico de Pueblo Belgrano

Los jóvenes y adultos que concurrieron pertenecen al espacio educativo múltiple y al de orientación vocacional ocupacional. Conocieron sobre las distintas técnicas de bioconstrucción, la elaboración de ladrillos ecológicos. Ambos grupos poseen proyectos de huerta.

El Colectivo ‘Me hago Cargo’ recibió en “El Lugar”, el punto donde la ONG ambientalista realiza distintas acciones en el corazón del barrio Ecológico, a los alumnos de la E.P.E.I N°15 "Taller Protegido Emanuel".

El encuentro se realizó con el objetivo de aprender sobre la vida y los hábitos sustentables y amigables con el medio ambiente. Se realizó una visita a las casas del barrio que están levantadas con distintas técnicas de bioconstrucción, se habló sobre la importancia de mantener sanos la tierra, el agua y el aire, y se capacitó sobre la forma de hacer ladrillos ecológicos, que sirven para la construcción de distintas estructuras y, por otro lado ayudan a reducir la cantidad de plástico que se acumula en los basurales.

TALLER EMANUEL 2.jpg

Esta visita se realizó en el marco del espacio de Teatro de la escuela, que trabaja con "teatro foro" con la temática de la soberanía alimentaria. Se aborda interdisciplinariamente utilizando las artes escénicas como medio de transformación social y de comunicación sobre la importancia de tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y las prácticas sustentables.

Desde el Colectivo Me Hago Cargo se agradeció a los docentes que acompañaron, al equipo técnico y al equipo directivo de la institución “por confiar en nuestra Asociación Civil a la hora de pensar acciones y proyectos para un desarrollo sustentable y un buen vivir. Pero por sobre todo, queremos agradecer a les jóvenes y adultos que asisten a la institución por enseñarnos, con el ejemplo, su amor por la naturaleza sin prejuicios y con sencillez”.

Dejá tu comentario