Ciudad |

Alumnos participaron de una reunión por las serenatas y los paseos estudiantiles

El encuentro fue organizado por las direcciones de Inspección General, Habilitaciones y el área de Seguridad e Higiene. Se trataron temas inherentes a cada una de las reparticiones municipales involucradas en los festejos que se preparan para el Día del Estudiante.

Al respecto, el director de Inspección General, Jorge Cuenca, comentó que “nuestra dirección convocó a diferentes actores para organizar el desarrollo de las serenatas y paseos del estudiante, que se llevan adelante en la ciudad”, y agregó que “esta instancia se desarrolla luego de las charlas en los distintos colegios e institutos de nivel medio de la ciudad”.

Los temas que se trataron en esos encuentros están relacionados a varias ordenanzas que especifican sobre la “Permanencia de menores de 18 años en locales”, “Ruidos molestos e innecesarios”, “Lucha contra el alcoholismo”, “Código básico de faltas”, “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”, “Obligatoriedad de presencia de funcionario policial ante un evento” y “Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas por menores”.

A esta convocatoria también concurrieron los padres responsables, propietarios de los establecimientos comerciales denominados comúnmente como boliches. Se contó con la presencia de la Policía de Entre Ríos, que brindó su aporte desde su rol de la seguridad ciudadana.

La Dirección de Inspección General continúa desarrollando el ciclo de charlas del Programa Educativo “Información y Tratamiento de Problemáticas Atinentes a Menores”. El objetivo de este ciclo de charlas es brindar información y asesoramiento a la comunidad educativa sobre las legislaciones vigentes que regulan prácticas en el espacio público. Una propuesta muy importante para tener presente sobre todo en estas fechas cercanas a la realización de las serenatas y paseos estudiantiles. En este sentido, Jorge Cuenca señaló que “queremos que los chicos, docentes, directivos, padres y público en general puedan conocer derechos, garantías y regulaciones que gobiernan las prácticas en el espacio público. También el rol y función de las instituciones municipales que trabajan en la aplicación de las mismas".

Dejá tu comentario