Urdinarrain |

Alumnos de Urdinarrain participaron de las Olimpiadas de Electromecánica

Más de 700 estudiantes de todo el país participaron de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, que se realizaron del 29 de octubre al 2 de noviembre. Dos alumnos representaron a la Escuela Técnica de Urdinarrain.

La Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Gral Manuel N Savio” participó de la Olimpiadas Nacionales de Electromecánica que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis. Leonel Bernard y Matías Moreira fueron los alumnos que integraron una de las tres duplas que clasificaron en la instancia jurisdiccional y representan a Entre Ríos en la instancia nacional.

En esta oportunidad, fueron acompañados por el profesor Darío Volker en representación del plantel docente responsable de la formación a los largo de estos 7 años.

Todas las escuelas de Entre Ríos son coordinadas por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Simultáneamente se está realizando la instancia Nacional de Olimpiadas de Construcciones, Electrónica y Computación y Programación

De esta olimpiada participan estudiantes del último año de escuelas técnicas de las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica y Programación/Computación/Informática, que pasaron por la instancia escolar y jurisdiccional. En esta etapa Nacional, participan también estudiantes de la modalidad Adultos.

Durante toda la semana, equipos conformados por duplas de distintas escuelas y jurisdicciones debieron realizar una consigna de trabajo, como situaciones problemáticas a resolver, casos a analizar y proyectos a formular, conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Los equipos contaron con el apoyo de docentes que orientaron el proceso de trabajo.

La evaluación estuvo a cargo de un grupo de docentes y representantes de colegios de técnicos, de instituciones del sistema científico-tecnológico y del sector socio productivo de todas las jurisdicciones evaluación que fue coordinada por equipos técnicos del INET de acuerdo con criterios previamente establecidos.

Dejá tu comentario