Ciudad | Alberto Fernández | Amarras | Martín Piaggio

Amarras, el dragado del río y las elecciones: las frases más fuertes del intendente Piaggio

Tras el acto en la escuela Nº 88 Los Fundadores, el mandatario municipal estuvo en El Día Desde Cero (FM 104.1), donde habló de manera distendida y sin cassette sobre varios de los temas más actuales en la ciudad. Un panorama sobre la realidad local, provincial y nacional

Veo a Alberto muy convencido en ser Presidente

A Alberto Fernández le ha tocado a él reconducir un período acelerado de reconstrucción del justicialismo, y se lo ve entusiasmado. El resultado de las PASO le dio un gran espaldarazo y se lo oye hablar, por ejemplo, de su plan de gobierno.

Es ahí donde lo veo convencido a Alberto Fernández, en saber cuáles son los sectores que no fueron apoyados en estos cuatro años.

La nuestra es una visión de gobierno nacional y popular que deje de hacerle ganar cifras siderales de dinero a sectores muy minoritarios

En el PJ hemos recibido el trabajo que han realizado los equipos técnicos en el plan de gobierno y hemos tenido el agrado de colaborar aportando cuestiones relacionadas al hábitat, al desarrollo económico o el plan de vivienda. Lo veo en esa sintonía.

piaggio en el dia desde cero (21).JPG

El clima electoral

Pero hay que ser respetuoso del clima electoral. Evidentemente ahora hay poco clima de campaña, pero en los últimos días la gente se prende y razona a último momento el futuro de su voto. Hay estudios que demuestran que muchos deciden el voto a último momento.

Consecuencias del Gobierno de Macri

Argentina tiene que empezar de nuevo a recoger las consecuencias de un programa neoliberal, sobre todo uno como este, que en lo único que le faltó avanzar fuecon la reforma laboral y las privatizaciones.

Embed

Sobre la base electoral de Macri

No puedo definir por qué 30% va a apoyar a Macri, sobre todo en este contexto económico desastroso, pero sí sé que hay sectores a los cuales les gusta este modelo y que también hay sectores que se ven beneficiados con este modelo, independientemente de lo que le pasa al resto de la población. Y aunque no son el 30% de ese electorado, tienen peso, poder e influyen en la gente y en los medios de comunicación

El defender la postverdad viene enganchado también en todo esto.

Creemos en la industria, el crecimiento, en el estado de bienestar, porque hay inequidades –como en todo el mundo– que son muy marcadas. Y cada vez que se ha implementado un modelo como el que se aplicó durante el macristmo todos terminamos perdiendo, el 80 % de la población salió perdiendo.

La timba financiera será la peor herencia de este modelo, es lo peor que nos podrá pasar, porque desarticularla y desendeudar al país nos va a llevar años y años y años. Van a pasar 40 años y vamos a seguir sufriendo esta timba financiera

Más de 30 mil millones de dólares se fueron en esta última bicicleta financiera

piaggio en el dia desde cero (3).JPG

Sobre la gestión kirchnerista

Nos dijeron durante cuatro años que todo andaba mal, pero hay que analizar las cosas como un proceso político: hubo procesos que fueron transformadores de la realidad, se generó empleo, se construyeron escuelas, tuvieron acceso al beneficio jubilatorio personas que jamás habían accedido, se solucionó la deuda externa y hubo independencia económica. Por eso, todo lo bueno que estaba detrás no se lo puede venir a amputar diciendo que todo estuvo mal.

Y sobre los supuestos hechos de corrupción, debe ser el poder judicial el que tendrá que investigar y castigar a cualquiera que no haya hecho las cosas de manera legal, tanto de este Gobierno como del anterior y el anterior.

piaggio en el dia desde cero (13).JPG

Sobre Amarras

No tomo de lo Amarras como un triunfo.

Con argumentos o sin argumentos, con certezas o sin certezas, el pueblo de Gualeguaychú no había participado en algo que debía haber participado. Los gualeguaychuenses habíamos sido sorteados. Lo mismo que con las papeleras: Uruguay no consultó a Argentina.

El impacto de estos barrios ya se ha visto: destruyen humedales, tienen impacto con respecto a las crecientes y le cambian la fisonomía al río.

No lo veo como un triunfo o una derrota, sino más bien lo veo como una enseñanza: las sociedades actuales no permiten que se trabaje a espaldas de la misma. Todo lo que pasa acá surge de emergentes sociales.

Era una locura sin pie ni cabeza que Gualeguaychú no pudiera opinar sobre un posible impacto ambiental de Amarras

piaggio en el dia desde cero (10).JPG

El dragado del río

Vamos a hacer un dragado de la boca para que en algunos de los fenómenos pueda tener un escurrimiento más rápido., Ahora traerán la dragadora, que está en Paranacito

Están haciendo un concurso de precios para ver qué empresa la trae para acá, algo que cuesta mucho, pero en unos días estará acá.

En un primer momento trabajará ocho meses en la boca.

Dejá tu comentario