Provincia | amet | Covid-19

AMET continuará con nuevos paros de 72 horas la semana próxima

Será los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre. Se ejecutará en caso de "no mediar con anterioridad una convocatoria por parte del Gobierno provincial a un urgente y reiterado pedido a la paritaria salarial" · Además AMET mantendrá "la medida de paro presencial en aquellas instituciones donde su personal ha solicitado la intervención gremial, por incumplimiento del protocolo sanitario".

Las medidas fueron resueltas en una reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en forma virtual el miércoles 18 de noviembre. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), “luego de haber analizado y evaluado la situación imperante en las instituciones escolares”, decidió “realizar medidas de fuerza consistentes en un paro de 72 horas los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre del corriente año, de no mediar con anterioridad una convocatoria por parte del Gobierno provincial a un urgente y reiterado pedido a la paritaria salarial”.

El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana incluyó otros puntos en el reclamo. Exigió “un urgente aumento de las partidas para comedores escolares”; un “aumento de las asignaciones familiares, escolaridad, salario familiar”; y la “restitución a la Escuela Agrotécnica Nº 151 del Paraje El Quebracho, de las tierras delegadas en su momento por parte del Estado entrerriano, para que allí se puedan realizar las adecuadas prácticas y actividades educativas pertinentes a cada sector productivo de esta institución escolar”.

Además, AMET decidió “mantener la medida de paro presencial en aquellas instituciones donde su personal ha solicitado la intervención gremial a esta organización, por incumplimiento del protocolo contra el Covid-19 Resolución Nº2722 – CGE”.

Dejá tu comentario