Provincia |

AMET tildó de inconstitucional al DNU que baja las indemnizaciones

El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana considera que la medida es inconstitucional porque "constituye una vía por fuera del marco jurídico.

Desde AMET manifestaron que entienden que “atenta contra los derechos de los trabajadores” y, en cambio, garantiza “la rentabilidad de las aseguradoras”.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Regional Entre Ríos, rechazó “enérgicamente la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de reducir las indemnizaciones por accidente de trabajo, y la disminución de los aportes patronales”.

Apuntó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modifica “el mecanismo de actualización de los salarios utilizado para establecer la base de cálculo de las reparaciones que reciben los trabajadores accidentados, garantizando así la rentabilidad de las aseguradoras (ART)”, denunció.

“Este decreto no sólo atenta contra los derechos de los trabajadores que sistemáticamente se ven perjudicados por la pérdida del poder adquisitivo de su salario y una serie de medidas que se han adoptado, provocando una pérdida de derechos históricos, sino que además constituye una vía por fuera del marco jurídico y por lo tanto lo consideramos inconstitucional”, remarcó la comisión directiva de AMET Regional XI Entre Ríos. (APFDigital)

Dejá tu comentario