Policiales | Abuso sexual | abuso infantil

Ampliarán la denuncia contra el presunto abusador que fue escrachado por sus vecinos

Este viernes trascendieron resultados de la cámara Gesell que se le practicó a una menor de seis años. Ahora, los padres de la niña ampliarán la denuncia en sede judicial para que sometan al mismo método a su otra hija, de apenas 4 años. Impactante escrache de los vecinos al presunto abusador.

Por ahora, todo se desarrolla en el terreno de la presunción, debido a que hasta el momento la Justicia no ha imputado al hombre de 29 años que es acusado por una familia y por un importante grupo de vecinos de haber abusado de una nena de seis años.

El pasado viernes, los familiares de la niña pudieron conocer que la cámara Gesell fue positiva, por lo que rápidamente dispararon cadenas de escrache público a la que se sumaron decenas de vecinos de la zona oeste de la ciudad.

“Lo hacemos por mi nieta, es un violador; es un hijo de p… a la cárcel tiene que ir, no le importó tocar a una nena de seis años. Se la llevaba a la pieza y la tocaba. Seis años tiene mi nieta. Hijo de p…tenés que pagar”, gritó desesperada la abuela de la menor de seis años.

“Que la Justicia que haga algo por favor, por nieta. Esto no puede quedar así. La madre la dejaba al cuidado de él, y él la manoseaba. Se sacaba su ropa y apoyaba su miembro en la cola. ¿A usted le parece que puede hacer eso con una nena de seis años?”, continuó mientras mujeres y hombres de la zona realizaban pintadas en el frente del comercio familiar del señalado, ubicado sobre la calle Nágera.

La madre de la pequeña les gritó a través del vidrio a los padres de su ex pareja: “¡Ustedes sabían que tocaba a mi hija! ¡Ustedes sabían y defienden a un violador. Son iguales que él!”

Escrache abusador 2.jpg

Lo que sigue

Luego del fuerte escrache vecinal contra el hombre de 29 años y el comercio donde trabaja junto a su familia, los padres de la menor se reunieron con el fiscal Guillermo Biré.

El encuentro se dio en la Comisaría Sexta, ubicada en el barrio 140 viviendas de la zona oeste. Una vez concluida la reunión, la madre les explicó a los vecinos que la acompañaban que su hija, menor de 4 años, “también pudo haber sido abusada, así que voy a pedir otra cámara Gesell, el lunes mismo lo voy a solicitar”, aseguró.

Además, detalló que “el Fiscal les explicó que esto puede tener una pena de prisión efectiva. Nos dijo que va a pedir la pena máxima. Luego, los Jueces son los que van a decidir”.

De esta manera se solicitará este lunes una ampliación de la denuncia y un examen psicológica para la hermana de la niña.

“Él puede andar por la calle mientras nosotros tenemos a la nena que no puede dormir”, lanzó el padre muy angustiado.

Qué pasó en la cámara Gesell

La denuncia se radicó el 17 de agosto. Los padres de las nenas la formularon en la Comisaría del Menor y la Mujer, donde recaen los casos de violencia familiar.

La causa está en manos del fiscal Guillermo Biré, que estuvo presente en la cámara Gesell que se le practicó a la niña. Y, según lo que el propio fiscal le contó a la madre, su hija había dejado a todos con la boca abierta, “desde que se sentó contó todo lo que le pasó, no estuvo nerviosa y los psicólogos creyeron la historia porque fue un relato firme”.

Escrache abusador video

Dejá tu comentario