País |

Analizan un posible caso de coronavirus en Santa Fe: la mujer llegó desde Japón

Se trata de una mujer de 35 años que arribó esta semana desde Japón. Está aislada en el Hospital Iturraspe y entre el martes y el miércoles se sabría si contrajo o no la enfermedad. Hasta el momento hay otros dos casos bajo estudio: uno en Ezeiza y otro en Tierra del Fuego.

Una mujer de 35 años, que arribó hace dos días a la provincia de Santa Fe de un viaje procedente de Japón, se encuentra aislada en un hospital provincial debido a que manifestó síntomas propios del coronavirus: fiebre, tos y dolores musculares.

La paciente, que vive en la localidad de Recreo, llegó al aeropuerto de Ezeiza procedente de la ciudad de Osaka tras hacer una escala en Los Ángeles, Estados Unidos. A su provincia natal llegó el miércoles, cuando comenzó con los malestares. “Llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. Esa situación hizo que la atendamos directamente en el área de aislamiento clínico”, informó al diario El Litoral Francisco Villano, director del hospital Iturraspe.

El médico aseguró que se trata de un caso sospechoso por la sintomatología y más aún por haber estado en un país como Japón, uno de los lugares donde circuló el coronavirus. Este viernes se le realizaron a la paciente los estudios clínicos de rigor. “En el hospital se la aisló, se le hicieron los análisis de rutina, una placa radiográfica por su sintomatología respiratoria y se le extrajo hisopado como dicta el protocolo”, detalló Villano.

Estos estudios fueron enviados al Instituto Malbrán, donde serán analizados para conocer si es positivo o no del virus Covid-19. Los resultados finales se conocerían la semana que viene, entre el martes y miércoles próximos.

Dejá tu comentario