Política | Entre Ríos | IAPV | Violencia de género

Analizaron el proyecto que habilitaría un cupo de viviendas a víctimas de violencia de género

La Banca de la Mujer recibió a representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles para tratar la iniciativa que propone "la reserva de un cupo de viviendas por localidad destinado a mujeres víctimas de situación de violencia de género".

Los presentes coincidieron en la gravedad y urgencia para resolver la temática. En el encuentro, realizado en la Sala de Comisiones de Cámara Baja provincial, se dio un diagnóstico de la problemática en Entre Ríos y se instó a apelar a debates profundos y soluciones contundentes en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de asesores del diputado Gustavo Osuna, autor del Proyecto de Ley, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Infraestructura social y de la Comisión de Hábitat del Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la secretaria general del Coprev, el Ministerio de Desarrollo Social y funcionarias de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto es impulsado por el diputado Gustavo Osuna y establece “la reserva de un cupo de viviendas por localidad, destinado a mujeres víctimas de situación de violencia de género”.

“Las viviendas en cuestión serán destinadas a dar respuesta por parte del Estado a mujeres víctimas de situaciones de violencia a fin de alojar, contener y proteger a ellas y a sus niños”, se agrega.

La autoridad de Aplicación será el Poder Judicial, mientras que los organismos actuantes serán el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Consejo Provincial de Prevención de las Violencias, la Subsecretaria de la Mujer y los gobiernos locales.

Será el Poder Judicial quien determinará a quién se entregará la unidad habitacional y el tiempo que se extenderá su uso y demás disposiciones que a su entender cumplan los mecanismos de protección. (APFDigital)

Dejá tu comentario