CRUCE ENTRE LOS LIBERTARIOS
Andrés Romero: “No fuimos consultados y no apoyamos la impugnación a Davico”
El candidato a intendente de Gualeguaychú por La Libertad Avanza fue claro al expresar que “nosotros no tenemos nada que ver con la impugnación a la candidatura de Davico. Fue realizada por dos personas que pertenecen al espacio a nivel provincial, pero sin que nuestro espacio local tenga participación”.
Romero añadió que “la impugnación la presentaron dos personas: Liliana Salinas que es interventora del Partido Conservador Popular y María Pía Lombardo como apoderada del mismo partido. Creo que lo hicieron en forma personal, no en representación de La Libertad Avanza. A nosotros nos sorprendió cuando nos enteramos”.
Además, enfatizó que “nosotros no acompañamos de ninguna forma esta presentación, primero porque no fuimos consultados y segundo porque no estamos de acuerdo con la misma”.
Romero amplió expresando que “me contacté con el candidato a gobernador que no estaba enterado, lo mismo los candidatos a diputados provinciales por Gualeguaychú, tanto Carlos Damasco como Julia Calleros. No nos beneficiamos sacando del juego a los candidatos, todos tenemos derecho a competir. Si la gente eligió a Davico en las PASO, tiene el derecho a participar en las Generales”.
Finalmente, dijo que no ha tenido contacto con el oficialismo local. “Piaggio no me llamó, no creo que tenga que hacerlo. Nosotros no somos un espacio que quedó afuera en las PASO, por el contrario, quedamos terceros y con muy buena cantidad de votos, así que somos un espacio que competirá en las generales de octubre buscando tener una buena elección y poder captar los votos de la gente para poder llegar a la intendencia de Gualeguaychú. Nuestro objetivo es poder incorporar dentro del espacio a mucha gente que se ha ido sumando, como organizaciones sociales y partidos vecinales que se han incorporado en los últimos días. Hay mucha gente que ha mostrado su descontento con la gestión actual y nos ha expresado su apoyo para octubre”.