TAMBIÉN PROHIBIÓ UNA MIEL
ANMAT prohibió una serie de productos de estética: qué marcas no hay que comprar

ANMAT advirtió que los productos carecen de las autorizaciones correspondientes para su uso.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes "el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto para uso estético y para uso médico que declare haber sido elaborados o que lleve la marca o identificación Purity, Eternity y Maxtron hasta tanto obtengan las autorizaciones correspondientes".
Así quedó plasmado en la Disposición 8682/2022 publicada en el Boletín Oficial que prohibió además a la firma Maxtron S.A., con sede en la ciudad de Córdoba, "la fabricación, importación y distribución de equipos de uso profesional para fines estéticos o médicos hasta tanto obtenga las autorizaciones correspondientes".
De acuerdo con la Anmat corresponde asimilar los productos comercializados por esta empresa "a productos médicos, sin embargo, no es posible asegurar su calidad, seguridad y eficacia, lo que torna su uso en riesgoso para la salud de los potenciales usuarios quienes, desconociendo esta situación, podrían ser sometidos a tratamientos médicos y/o estéticos con dichos equipos en la creencia de que se trata de productos seguros".
ANMAT prohibió una miel: qué marca no hay que comprar
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de miel.
Lo hizo por medio de la Disposición 8668/2022 publicada en el Boletín Oficial y en la que se advierte que la "Miel pura, marca Abuelo Mario" carece de registro de establecimiento y de producto.
Asimismo advierte que está falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto que fue dado de baja en el año 2014, "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" es potencialmente perjudicial para la salud y por lo tanto la Anmat dispuso que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".