Actualidad |

ANMAT retiró una marca de helado por tener una bacteria que provoca vómitos y diarrea

Una reconocida cadena de supermercado detectó la presencia de Listeria Monocytogenes en un análisis realizado en Bahía Blanca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó esta semana que la empresa Wal-Mart retiró de forma preventiva el lote de uno de sus helados por la presencia de una bacteria que produce náuseas, vómitos, fiebre y diarrea, entre otros síntomas.

El producto en cuestión es la "crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value. Cont. Neto 656g – 8 unidades de 82g c/u. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52. Elaborado por RNE N° 02-030528. Est. Inscripto SENASA N° B1-04075 para WalMart Argentina SRL".

La compañía detectó la presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en un análisis realizado en Bahía Blanca. Esa bacteria, que se elimina por calentamiento durante la cocción, produce la listeriosis.

La ANMAT recomendó a quienes hayan comprado este producto que se abstengan de consumirlo. Y a quienes lo vendan, que detengan la comercialización del mismo. Si se ingiere, los síntomas pueden llegar a incluir fatiga, náuseas, dolor de estómago, vómitos, fiebre, dolor de cabeza y hasta diarrea. Según la descripción del Ministerio de Salud, puede derivar en meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas.

Ya es la segunda firma de importancia que esta semana suspende la distribución de sus productos. Días atrás, la firma S.C Johnson & Son decidió voluntariamente retirar diversos productos insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid.

Dejá tu comentario