País | coronavirus | Covid-19 | Salud | Vacunación

Anmat ya analiza la vacuna rusa contra el Covid-19 que llegará a la Argentina

Asi lo informó la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, que además aseguró que "ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que el expediente de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, "ya ingresó en Anmat para analizarla y avanzar en los debidos procesos", y explicó que se realizará "una campaña extraordinaria" sobre la que apuestan a que "se construya confianza".

"Para todas las vacunas de todos los laboratorios y todos los países se está haciendo a nivel mundial una inversión a riesgo antes de terminar la fase 3 por parte de laboratorios y países", precisó la funcionaria sobre la actual etapa de ensayos clínicos en humanos.

Vizzotti añadió que "en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia".

Por otro lado, informó que en el país "las ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer; la de Rusia, de Johnson & Johnson y de China" y agregó que, en la primera fase, se definió "no tener fines de lucro por parte de los laboratorios".

vacuna covid

"Ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria"

Acerca de la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, la funcionaria del Ministerio de Salud dejó en claro que "la aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional".

Manifestó que "es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta" y destacó la importancia de que la población entienda "la estrategia del Estado nacional" en el tema.

Vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación "va a tener una envergadura y tiene particularidades muy grandes, igual que la campaña que se hizo antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010".

"Será una actividad específica sobre la que apostamos que se construya confianza, y que la población decida voluntariamente y adhiera a la vacunación", añadió.

Dejá tu comentario