PIDIERON RESPONSABILIDAD A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS
Ante "ataques de perros", la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú admitió que calcula "consumos presuntos"

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú emitió un comunicado en el que solicita "la colaboración de la comunidad para garantizar un entorno seguro y armonioso para todos", asegurando que son permanentes los ataques de perros en la vía pública a los “toma estados”, que son las personas encargadas de leer los medidores de energía eléctrica de cada uno de los domicilios.
“La tarea de recolección de datos de los medidores termina siendo una odisea diaria, con ataques que incluso llegan a mordeduras. Hay lugares de la ciudad que son muy complejos de relevar por la cantidad de perros en la calle. Y hablamos de canes callejeros y también con dueños. En muchos casos debemos calcular consumos presuntos antes la imposibilidad de acceder”, señalaron desde la Cooperativa.
“Cada mascota es una bendición, pero también una responsabilidad. Por ello, resulta necesario que los vecinos asuman la responsabilidad de tener una mascota a su cargo y actúen en consecuencia. No es aceptable de ningún modo que se dejen los perros al libre albedrío, ocasionado serias amenazas a transeúntes, ciclistas, cadetes y personal de distintas reparticiones como nuestra Cooperativa y el Correo”, agregaron.
Finalmente, desde Cooperativa Eléctrica hicieron un llamado a la comunidad "para que se involucre en la problemática y tome conciencia de la responsabilidad social que implica tener mascotas".
"Juntos como comunidad debemos crear un entorno seguro y armonioso para todos los vecinos, incluidos los trabajadores que visitan nuestros hogares, quienes necesitan de un ambiente seguro, de respeto y solidaridad para poder cumplir con su labor diaria”, finalizaron.