MIRÁ EL VIDEO
Ante los familiares de una víctima, bautizaron "ARA San Juan" a la escuela de la UP9
En una ceremonia emotiva, la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos que funciona en la Granja Penal fue nombrada como el submarino que se hundió hace dos años, en el cual murieron los 44 tripulantes.
En un acto emotivo que se desarrolló frente al edificio donde los internos concurren a clases en los niveles primario y secundario, se nombró este mediodía a la escuela que funciona en la UP9 como “ARA San Juan”, en homenaje a las 44 víctimas fatales que murieron hace dos años que se hundió el submarino.
Participaron las autoridades del penal, el titular de la Dirección Departamental de Escuelas Héctor de la Fuente y también Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres del teniente Fernando Mendoza, una de las 44 víctimas fatales del hundimiento del submarino. Fernando Mendoza, uno de los muertos en la implosión, había nacido en Concordia, ciudad donde realizó sus estudios primario y secundario. La escuela secundaria de la UP9 comenzó a funcionar en marzo de este año. Asisten, de lunes a viernes de 12.30 a 16.30. Allí concurren 43 internos, de los cuales tres son mujeres, con edades que oscilan entre los 21 y los 60 años. El edificio, en donde también funciona la escuela primaria cuenta con 4 aulas y las direcciones correspondientes.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios