Deportes |

Antonella Ruiz Díaz hizo historia y fue medalla de plata en Lanzamiento de Bala

La atleta de la ciudad lanzó 9.49 metros y se colgó la medalla de plata en la Categoría F41 (Talla Baja), en el Mundial de Paraatletismo  que se disputa en Dubai, consiguiendo además la mejor marca de su carrera.

La ganadora de la competencia fue la tunecina Raoua Tlili, que lanzó 10.36 metros para mejorar el record del mundo que tenía en su poder.

Antonella lanzó 8,93 en su primer intento, en el segundo lanzamiento mejoró su marca personal consiguiendo 9.49 (nuevo Record Sudamericano) y en el tercer intento marcó 9,10 metros.

En los tres intentos de la etapa final de la competencia, Ruiz Díaz tuvo intentos nulos, aunque nadie pudo quitarle el segundo lugar conseguido.

Por el contrario, la tunecina Tlili no pudo mejorar sus 10.33 pero tuvo un lanzamiento de 9.62 y otro de 9,51 metros, lo que la consolidó como la mejor del torneo.

En definitiva, Tlili quedó al frente de la clasificación con 10.33 metros, segunda se ubicó Antonella Ruiz Díaz con 9.49, tercera fue la australiana Claire Keefer con 9,19, cuarta quedó la marroquí Youssra Karim con 9,06 y quinta fue la tunecina Samar Ben Koeleb con 8,62 metros.

De esta forma, Ruiz Díaz completó una brillante presentación en el Mundial de Dubai, donde clasificó novena en Disco y sumó la presea plateada en Bala, éxitos que se suman a las dos medallas conseguidas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde fue medalla de oro en Disco y de plata en Bala, además de haber ganado en tres Grand Prix Sudamericanos disputados en Brasil y Argentina.

Dejá tu comentario