Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Antonella Ruiz Díaz se despidió de Tokio con un 9º puesto en Disco

La atleta de la ciudad lanzó 21,42 metros en su único tiro válido y quedó fuera de la segunda ronda. La tunecina Tlili repitió el título de Bala también con record del mundo.

No fue la jornada esperada para Antonella Ruiz Díaz en la prueba de lanzamiento de Disco en los Juegos Paralímpicos, donde apenas puro tener un solo lanzamiento válido con 21,42 metros, además de dos intentos nulos que la dejaron fuera de la clasificación a segunda ronda en el noveno lugar.

Luego de haber conseguido la medalla de bronce en Bala, las expectativas de Antonella eran superar su mejor marca de 23,93 y poder aspirar a tomar los seis lanzamientos de la competencia. Sin embargo, dos intentos nulos en los primeros tiros complicaron el panorama de la lanzadora de Gualeguaychú, que en el tercer lanzamiento, obligada a no cometer otro nulo para poder tener una marca, fue de 21.42 quedando ubicada novena y afuera de la posibilidad de un diploma.

De todos modos, Antonella cerró una histórica participación en su debut paralímpico, consiguiendo una medalla de bronce, que fue la primera de la delegación argentina y ratificando sus excelentes condiciones. Con mucho camino por recorrer, la atleta de Gualeguaychú tendrá como próximo objetivo el Parapanamericano del año que viene en Santiago de Chile y nuevos desafíos a nivel continental y mundial.

El título olímpico fue para la tunecina Raoua Tlili, quien en el último lanzamiento marcó 37,91 metros con nuevo record del mundo, superando a la marroquí Youssra Karim, que había mejorado dos veces la marca mundial con 37,35 metros que constituyó el nuevo record mundial, en tanto que Tlili fue segunda con 37,13 mejorando dos veces su mejor marca personal.

Dejá tu comentario