Deportes |

Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de Plata en Lanzamiento de Bala

La atleta de la ciudad fue segunda en la final de Lanzamiento de Bala con una marca de 8,34 metros, quedando detrás de la colombiana Buitrago que ganó la prueba con 8,54 luego de una interesante competencia.

Una muy buena actuación tuvo Antonella Ruiz Díaz en la final de Lanzamiento de Bala en la categoría T40/41 en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Lima, quedando en el segundo lugar y sumando la medalla de plata, luego de un impresionante mano a mano con la colombiana Mayerli Buitrago.

La competencia fue un mano a mano entre Antonella y la colombiana Buitrago, que marcó 8,34 en su tercer intento, superando por apenas 8 centímetros a Ruiz Díaz, que marcó 8,26 en el tercer lanzamiento, con la brasileña Thalía De Souza Pereira en el tercer lugar con 7,53.

En el segundo tramo de la competencia, la colombiana Buitrago marcó 8.31 y Antonella no pudo mejorar su lanzamiento hasta llegar al último tiro, donde ya con la medalla de plata asegurada, lanzó 8,34 empatando la línea de Buitrago, quien igualmente por tener un mejor segundo intento, se quedaba con el oro. De todos modos, la colombiana tuvo un último intento fantástico de 8,54 para asegurar la medalla dorada en una competencia impresionante.

El resultado para Antonella es muy bueno, porque volvió a ratificar su excelente momento de forma, luego de haber ganado tres etapas del Grand Prix Sudamericano, dos en Brasil y una en Buenos Aires, batiendo records y consolidándose como una de las mejores exponentes en su especialidad.

El miércoles, desde las 20.05 de Argentina, Antonella volverá a competir, esta vez en Lanzamiento de Disco en Categoría T41, buscando cerrar su participación con la posibilidad de sumar otra medalla.

Dejá tu comentario