Ciudad | Entre Ríos

Anuncian una semana con mucho calor y humedad

Aire templado y cada vez más húmedo domina gran parte del país. Pronostican noches cálidas. Hoy, las nubes evitarían que la temperatura sea tan elevada, pero el aumento sostenido de la misma comenzaría mañana.

Las altas presiones que están en los océanos impiden la llegada de masas de aire fresco. Con el aumento de la humedad comienza a sentirse más presente el calor, por lo que se anticipa una semana agobiante. Durante las noches, las marcas serán superiores a 20 grados.

La presencia de nubes durante esta jornada haría que las marcas térmicas estén por debajo de los 30 grados.

Sin embargo, a partir del martes se prevé un gradual aumento de la temperatura, desde el norte al centro del país. En Entre Ríos se anuncian mínimas de entre 21 y 23 grados, con máximas que oscilarían entre los 33 y 34 grados desde el miércoles y al menos hasta el viernes.Dos alertas que no incluyen a Entre Ríos.

Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas fuertes e intensas, pero ninguno incluye a Entre Ríos.

EL TIEMPO.jpg

Tormentas fuertes

Zonas: Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe.

"El área está afectada por tormentas de variada intensidad, las cuales pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones persistirán por lo menos hasta la noche del martes 10 con mejoramientos temporarios. Se emite el cese de alerta para el este de Santiago del Estero".

Tormentas intensas

Zonas: La Pampa, Sur y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Sur y centro de San Luis.

El área de cobertura es afectada por tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Durante la tarde de hoy se espera que las tormentas se intensifiquen y generalicen afectando a la región. Algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el este de La Pampa. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 10 con mejoramientos temporarios. Se emite el cese de alerta para el centro de Neuquén.

Dejá tu comentario