Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Anunciaron la construcción de 50 playones multideportivos en la provincia

El anuncio fue realizado este viernes, tras una reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo en el Centro Provincial de Convenciones con el ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, y con el de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tras la reunión, Bordet afirmó que con el ministro Zavaleta se avanzó en lo que respecta a programas vinculados al desarrollo social y humano y a la posibilidad de seguir generando acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Trabajamos con políticas universales que posibilitan la generación de proyectos de inclusión social: no solo están relacionados con garantizar la alimentación, como la Tarjeta Alimentar, sino también con la generar las condiciones para que las familias puedan tener sus propios proyectos”.

Tras dar cuenta de la firma de una serie de convenios, el ministro Zavaleta hizo referencia a la ampliación del banco de herramientas para los entrerrianos.

También anunció la construcción de 50 playones multideportivos en distintos lugares de la provincia y destacó la importancia de “recuperar los espacios públicos en los barrios”.

Turismo

“Con Matías Lammens estuvimos analizando la evolución y recuperación del sector turístico, que fue uno de los más castigados por la pandemia”, dijo Bordet, que destacó el movimiento turístico que el fin de semana largo hubo en la provincia y en el país, lo que “da una proyección muy buena de cara a la temporada estival”.

“También dialogamos sobe la importancia de los clubes como espacios de contención social y acerca de la aplicación de políticas deportivas para los clubes que tienen competencias en distintas ligas”, agregó.

Por su parte, el ministro Lammens resaltó que “el programa Previaje fue un éxito en el todo el país y Entre Ríos no fue la excepción. Entre Ríos respira turismo, es una de las provincias que más prestadores tiene registrados en el programa y una de las más elegidas por los turistas”.

Finalmente indicó que se reunió con representantes de distintas entidades que agrupan al sector para “seguir articulando el trabajo público-privado”.

“El turismo es uno de los motores de la economía y Entre Ríos será protagonista en este sentido”, manifestó.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que el público visitante vuelva a las canchas de fútbol, pero aclaró que la primera meta es “lograr ampliar el aforo al 100%”.

Dejá tu comentario