Ciudad |

Apagón en zona Oeste el 24: el problema fue por la rotura de un cable subterráneo

Según informó la Cooperativa Eléctrica, el corte de energía que sucedió el 24 de diciembre por la tarde en la zona oeste de Gualeguaychú no se debió a una sobre carga en el sistema sino a la rotura de un cable subterráneo.

A raíz de incidentes de este tipo que sucedieron con mayor o menos gravedad en los últimos tiempos, se procedió a iniciar una obra para el arreglo general del sistema.

El 24 de diciembre por la tarde, en la previa de la Noche Vieja y cuando el termómetro marcaba promedios de 40 grados, la zona oeste de Gualeguaychú sufrió un apagón generalizado que dejó a miles de vecinos sin energía eléctrica durante un par de horas.

Según informó la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú a ElDía, el corte general de luz se debió a la rotura de un cable de alimentación subterráneo a la altura de Bulevard Daneri, entre Urquiza y Luis N. Palma.

Inmediatamente, los operarios comenzaron a trabajar para solucionar el problema, sobre todo porque muchos estaban en medio de los preparativos para festejar la Noche Buena y Navidad. Y luego de un par de horas de trabajo, lograron restablecer el servicio.

Sin embargo, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que el corte de energía no se debió a un exceso de consumo y saturación del sistema sino que, por el contrario, fue una rotura de cable subterráneo, algo que viene sucediendo, con menor gravedad, hace un tiempo.

Por esto mismo, la Cooperativa inició una obra general para dejar atrás este problema, y la misma contará con una inversión de 2,8 millones de pesos.

Dejá tu comentario