Mundo |

Apareció en la Casa Blanca con un cuchillo: "Vine para asesinar al presidente Trump"

Una extraña situación se dio en el ingreso de la Casa Blanca, en Washington, el pasado sábado por la tarde.

La seguridad de la Casa Blanca detuvo a un hombre que se presentó mostrando un cuchillo y manifestando su intención de matar al presidente estadounidense Donald Trump.

Roger Hedgpeth, de 25 años, fue arrestado el sábado por la tarde, luego de decirle a un oficial del Servicio Secreto de Estados Unidos que estaba allí para matar al presidente. Según explicaron desde el Departamento de Policía Metropolitana, Hedgpeth se acercó como si estuviese por preguntar indicaciones y anunció que estaba allí para “asesinar” al presidente Donald Trump. “Tengo un cuchillo para hacerlo”, indica el informe policial que fue publicado por The Associated Press.

La policía encontró un cuchillo de 3 1/2 pulgadas en una funda en la cadera izquierda, pero también hallaron una funda de pistola vacía en la cadera derecha. El domingo por la mañana, Hedgpeth fue trasladado a un hospital psiquiátrico para una evaluación de salud mental.

Los intentos de asesinato contra Donald Trump

En 2017, Michael Sandford aseguró a la policía que había escuchado voces que le pedían asesinar al presidente de Estados Unidos. Sandford, quien sufría de trastorno obsesivo-compulsivo y de síndrome de Asperger, intentó asesinar a Donald Trump durante un mitín en Las Vegas.

Luego de un tiempo bajo tratamiento, el joven contó que sus amigos le habían dicho que Trump necesitaba ser detenido. “Dijeron que iba a destruir el país – pero fueron las voces en mi cabeza las que me decían que lo matara”, afirmó en su momento.

También en 2017, pocos días antes de la conferencia entre Trump y el presidente filipino, Rodrigo Duterte, Manila elevó el nivel de alarma a ‘crítico’ debido a una serie de vídeos del ISIS donde se animaba a los lobos solitarios a atentar contra el estadounidense.

Un usuario de Twitter publicó un tweet asegurando que iba a estar en Manila “al mismo tiempo que Trump“. El sospechoso fu investigado por el Servicio Secreto y lo detuvieron. Se alojaba a pocos kilómetros del hotel en el que Trump se iba a hospedar en la capital filipina.

Dejá tu comentario