Ciudad | Violencia de género

Apareció la joven que había denunciado a su pareja por violencia de género

Estaba hospedada en la Casa de la Mujer, pero el domingo se dejó de tener rastros de su paradero.

El 7 de febrero pasado, la joven había denunciado a su pareja por la violencia física y psicológica que padecía hacía tiempo.

De acuerdo a lo que narró la mujer ante la fiscalía a cargo de la Dra. Lucrecia Lizzi, esa madrugada el hombre le dio golpes de puño, lesionando la zona de su ojo derecho. A raíz del episodio de violencia de género, se establecieron medidas inhibitorias contra el violento desde el juzgado correspondiente, a la vez que se relocalizó a la víctima en la Casa de la Mujer a cargo de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Allí debía volver el pasado domingo luego de visitar a una amiga, pero no fue así. Una vez que se dio aviso a la Justicia, y dadas las condiciones de vulnerabilidad de la joven, se dio difusión mediante los medios de comunicación de su desaparición, a los fines de dar con su paradero.

Finalmente, en horas de la noche de este martes, la mujer fue encontrada "sana y salva". “Desde la Municipalidad de Gualeguaychú informamos que ha cesado la búsqueda de Paola Soledad Rodríguez, que se había ausentado por propia voluntad del refugio de protección Alas Desatadas”, informó un comunicado oficial, que además agregó: “Queremos agradecer la solidaridad de toda la comunidad de Gualeguaychú que rápidamente se sumó a la campaña con el fin de averiguar su paradero y, particularmente, a la Policía Departamental, a la Fiscalía y a los medios de comunicación que se sumaron a la búsqueda”.

Dejá tu comentario